Sube a seis el número de infectados de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

En Guerrero ya suman seis personas contagiadas por el Covid-19, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud federal hasta el último corte de 24 de marzo a las 13 horas. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres. De al menos cinco se sabe están asilados en Acapulco y Chilpancingo.

De los seis contagios hasta el momento, cuatro son mujeres y dos hombres; cuatro fueron casos de importación, es decir, que lo adquirieron fuera de México, y dos fueron por contacto, según muestra la estadística federal.

Los contagiados son: un hombre de 32 años por contacto, una mujer de 22 años que se contagió en España, un hombre de 79 contagiado en España, una mujer de 39 contagiada en Estados Unidos, una mujer de 36 años contagiada por contacto, y una mujer de 74 años contagiada en España.

En la conferencia de prensa de ayer 24 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que los cinco casos que se tenían hasta el momento estaban en Acapulco y Chilpancingo. El sexto caso no se ha informado su ubicación.

Los seis casos de contagio fueron confirmados por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en la reunión de esta mañana de la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz.

En cuanto a los casos sospechosos, la Secretaría de Salud federal tiene un registro de 14, y las autoridades de Guerrero registran 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.