Quédense en casa, es el llamado nacional: Héctor Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en el llamado a los ciudadanos del estado a que se queden en su casa para prevenir más casos de contagio por Covid-19, luego de confirmarse la sexta persona infectada en la entidad por autoridades estatales y federales.

En un enlace virtual desde la región de Tierra Caliente, en donde se reunión con alcaldes de la zona, el gobernador recordó que ayer señaló que la recomendación era no asistir a las playas, y hoy reiteró que la recomendación nacional es que las personas tengan el menor contacto posible.

“Hay que participar, los padres de familia, todas las autoridades, donde veamos que hay reuniones de manera muy correcta, puntual pero también muy insistente, hay que recordarles que no es conveniente las reuniones, el problema de la enfermedad es el contagio, en la medida que vayamos a los lugares donde hay público, en esa medida el contagio se puede dar. Ayer preguntaron el tema de las playas, yo lo que insisto es que no ir a lugares públicos, quédense en su casa, ese es el llamado nacional”, dijo el gobernador.

El gobernador anunció que en los próximos días dará a conocer el plan gubernamental de protección al empleo, con la finalidad de ayudar “a los que menos tienen”.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos reiteró que en el estado ya se registró el sexto caso de contagio, por lo que en el mapa nacional Guerrero cambió de color de alerta de amarillo a anaranjado.

Reiteró que los seis casos se atienden de manera ambulatoria, es decir, en sus casas u hoteles en donde se alojan los pacientes, por lo que no ha habido la necesidad de internar a ninguna persona en hospitales.

Tras la reunión con alcaldes de la región de Tierra Caliente, el gobernador se trasladará a la zona de la Montaña esta tarde, y cerrará en Costa Chica con la finalidad de dialogar con los alcaldes de las regiones sobre las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.