Nuevamente bloquean en Chilpancingo por falta de agua

Redacción/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Juan N. Álvarez, en Chilpancingo, bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del río Huacapa) para exigir al ayuntamiento que les suministre agua, toda vez que es uno de los elementos más importantes para prevenir el Coronavirus.

Los vecinos bloquean ambos sentidos del paseo y la calle Nicolás Catalán, como forma de presión para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les haga llegar el agua a sus casas.

Una de las vecinas inconformes señaló que desde los ciclones Ingrid y Manuel en 2013, los colonos reciben agua alrededor de 4 veces por año, la cual, afirman, es de mala calidad e insuficiente.

Dijo que por la pandemia actual del Coronavirus resulta importante tener agua para labores de higiene en el hogar y personal.

“¿Cómo vamos a hacer para limpiar y cosas de higiene si no tenemos agua?Desde la contingencia esta colonia han sido 7 años de sufrir, que 3 o 4 veces en el año cae agua de poca cantidad y mala calidad”, denunció una de las vecinas.

Este es el segundo bloqueo de ciudadanos de Chilpancingo que se manifiestan para exigir agua en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.