Piden taxistas de Chilpancingo apoyo económico ante contingencia por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Taxistas de Chilpancingo solicitaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, despensas y apoyos económicos para ese sector ante los estragos económicos generados por el COVID-19 (coronavirus).

Esta mañana taxistas de diferentes organizaciones se concentraron en el estacionamiento de un centro comercial de la capital para pintar en los medallones de sus vehículos consignas para pedir ayuda.

Los choferes explicaron que las medidas emprendidas por las autoridades estatales y federales para evitar la propagación del COVID-19 están afectando de manera severa su economía.

Recordaron que los principales usuarios del servicio de transporte público son burócratas, docentes y maestros, quienes ahora se encuentran en aislamiento voluntario.

Indicaron que ante esa situación apenas consiguen ganancias de 30 o 50 pesos, recurso que no es suficiente para atender las necesidades básicas de sus familias.

Además recordaron que por un día completo deben pagar 600 pesos diarios a los concesionarios por el uso de sus placas y 500 de gasolina, lo que reduce de manera considerable su margen de ganancia.

Ante esta situación demandan una audiencia con el gobernador para solicitarle que, mientras dure la contingencia, se les proporcione una despensa semanal y apoyos económicos.

También piden su intervención para que los concesionarios disminuyan el monto de sus cuotas, lo que serviría incluso para reducir el costo del pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.