Ya son 7 las personas contagiadas por Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo.

La Secretaría de Salud Federal tiene un registro hasta esta noche de 7 casos confirmados de Covid-19  en Guerrero, y la cifra de sospechosos se mantiene en 13. El nuevo positivo se registró en las últimas 24 horas.

En la tabla de la Secretaría de Salud que registra todos los casos sospechosos y confirmados de Coronavirus en el país,  se agregó un nuevo contagio en las últimas horas.

La noche de ayer la cifra había aumentado a seis, lo que provocó un aumento de alerta en la entidad, al pasar del color amarillo al anaranjado, de acuerdo con el mapa presentado esta mañana por la Secretaría de Salud en Guerrero.

Dos de los positivos fueron por contacto en México, y los cinco restantes fueron de personas que viajaron a España y Estados Unidos, casos clasificados como importados.

Los contagiados son: un hombre de 32 años por contacto, una mujer de 22 años que viajó a España, un hombre de 79 años que viajó a España, una mujer de 38 años que viajó a Estados Unidos, una mujer de 36 años por contacto, una mujer de 74 años que viajó a España, y una mujer de 82 años que viajó España.

En el caso de las personas contagiadas, la dependencia no informa en qué zona de la entidad se encuentran, pero el Gobierno de Guerrero informó que hasta hoy por la mañana todos los casos-que eran seis-se ubicaban en Acapulco y Chilpancingo.

Se conocen que en Chilpancingo solo hay el caso de una joven que regresó de España, por lo que el resto estaría en Acapulco.

En cuanto a los sospechosos la cifra está en 13 casos, de los cuales 7 están en Acapulco, tres en la zona Norte, y tres en la región Centro. Son 8 mujeres y 5 hombres.

Se trata de un hombre de 29 años por contacto, una mujer de 39 años que viajó a Estados Unidos, un hombre de 64 años que viajó a Estados Unidos, un hombre de 20 años por contacto, una mujer de 46 años que viajó a Estados Unidos, y una mujer de 24 años por contacto.

También: una mujer de 53 años por contacto, una mujer de 23 años por contacto, una mujer de 26 años que viajó a Estados Unidos, un hombre de 42 años por contacto, un niño de 9 años que viajó a Estados Unidos, una mujer de 62 años que viajó a Francia y un mujer de 32 años que viajó a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.