Cierran negocios en Chilpancingo por COVID-19

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Decenas de negocios en el centro de Chilpancingo cerraron sus puertas para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus).

En un recorrido realizado por Réplica, se observaron establecimientos comerciales con sus cortinas abajo, y en algunos de éstos fueron colocadas cartulinas en las que se informa a la población que el motivo del cierre es prevenir el contagio del virus.

De acuerdo con el líder empresarial Pioquinto Damián Huato, los propietarios de esos negocios cerraron de manera voluntaria y preventiva, además aclaró que su personal no fue despedido, pues recibirá como pago el salario mínimo.

También precisó que una vez que pase la contingencia los establecimientos volverán a operar.

La aplicación de este tipio de medidas inició luego de que México entrara en la Fase II de la pandemia del COVID-19. Los negocios de Chilpancingo que siguen abiertos han emprendido acciones de prevención, algunos colocando gel antibacterial en la entrada de sus instalaciones, pidiendo a los clientes mantener la sana distancia y otros limitando el número de personas que pueden atender dentro.

Los giros de los negocios que han cerrado son diversos, desde tiendas de ropa, salones de belleza hasta restaurantes.

Al respecto, Damián Huato reconoció que las ventas en la mayoría de los establecimientos han caído de manera considerable, por lo que llamó a las autoridades estatales y federales a aplicar medidas de apoyo para evitar despidos o el cierre definitivo de medianas y pequeñas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.