Protestan mujeres en Taxco por feminicidio de una joven de 18 años

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Mujeres de Taxco protestaron la tarde de este viernes en el zócalo de ese municipio para exigir justicia por el feminicidio de la joven Claudia Viveros.

Las activistas colocaron una fotografía de la víctima, quien tenía 18 años, un moño morado, flores, veladoras y cartulinas en las que se leían diferentes consignas en el quiosco de la ciudad, frente a la Catedral de la Santa Prisca.

“Si te molestan más las paredes pintadas que las mujeres asesinadas eres parte del problema”, “Claudia, hermana aquí está tu manada ¡Vivirás siempre en nosotras!”, “La revolución será feminista o no será”, son algunos de los mensajes colocados en el lugar.

Claudia Viveros despareció el 23 de marzo, día que fue vista por última vez en el Barrio de Casahuates, de Taxco. La noche del miércoles su cuerpo sin vida fue localizado dentro de una cueva en ese mismo municipio.

El reporte de las autoridades establece que la joven habría sido abusada sexualmente y posteriormente lapidada.

Al respecto, la organización feminista Equidad y Autonomía en Movimiento exigió que el feminicidio se investigue de manera oportuna y eficaz, con perspectiva de género y bajo estándares internacionales, nacionales y locales.

También demandó a los medios de comunicación ejercer su trabajo pero respetando la integridad de la víctima y de su familia.

“No estamos dispuestas a olvidarlas y a dejar que su asesinato sea una cifra más, ante la omisión e inacción de un estado machista y misógino que diariamente mata a 10 mujeres en México. Demandamos la aplicación efectiva de las recomendaciones derivadas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Guerrero desde el 2017”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.