Laboratorio de la UAGro para Covid-19 no está certificado, aclara Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aclaró que el laboratorio que instalará la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para realizar pruebas de Covid-19 no está certificado, y que el único lugar del estado para hacerlo de manera autorizada es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el mensaje  del Gobierno de Guerrero realizado por redes sociales este medio día desde Acapulco, de la Peña Pintos reiteró que solo hay laboratorio en el estado autorizado para determinar su una persona está infectada de coronavirus, el cual pertenece a la Secretaría de Salud y se encuentra en Acapulco.

“He hablado con el rector, él tiene la intención que para su comunidad universitaria se tienen que realizar estudios, los cuales tienes que ser validados por el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) considero que está en esa ruta, ya que nosotros no tenemos notificación que esté reconocido”, indicó.

El miércoles pasado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán informó que entre las medidas que tomarán para hacer frente al Coronavirus es la habilitación de un laboratorio en Chilpancingo para hacer la prueba en el estado a la comunidad universitaria.

Aseguró que la medida no causaría controversia debido a que la Universidad está en coordinación con la Secretaría de Salud, y están haciendo un bien a la comunidad universitaria.

Se estima que el laboratorio quede habilitado el lunes próximo, y será únicamente para los trabajadores o estudiantes de la Universidad, cuya población es de 96 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.