Pese a COVID-19, no se prohibirá a turistas llegar a Acapulco: Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aclaró que no se impedirá la llegada de turistas al puerto de Acapulco en el transcurso de los siguientes días, sin embargo insistió en que en este momento una de las medidas de prevención más efectivas contra el COVID-19 (coronavirus) es el aislamiento voluntario en los hogares.

Así lo expresó este jueves en una transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales, en la que, acompañado del titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, confirmó que son ya siete los casos confirmados de personas infectadas con COVID-19 en Guerrero.

Habló también de su gira de trabajo por las siete regiones de la entidad en la que se reunió con 78 presidentes municipales para solicitarles su colaboración en las acciones emprendidas por su gobierno para evitar la propagación del virus.

Mencionó que entre esas medidas está también una campaña de prevención de la violencia en contra de las mujeres, por el riesgo que enfrentan durante el aislamiento quienes viven con parejas violentas o sus agresores.

“Con esto de quedarse en casa van a convivir más. Entonces hay que enojarnos poco en la casa, hay que enojarnos poco”.

Durante la transmisión se le preguntó al gobernador si se prohibirá a los turistas llegar a Acapulco; al respecto, el mandatario estatal dijo que eso no sucederá.

“No lo podemos prohibir porque no estamos en una fase en la que se rompan las garantías individuales establecidas en la constitución, de ninguna manera se va a interrumpir en este momento el tránsito hacia Acapulco”.

Sin embargo, en el transcurso de su mensaje, Astudillo insistió en que la principal recomendación a toda la población es que se mantengan en sus hogares en aislamiento voluntario, toda vez que es la manera más efectiva de cortar la línea de contagio.

Finalmente, comentó que existe un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en los centros comerciales del estado para evitar saqueos, como ha ocurrido ya en otros estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.