Arranca Gobierno federal con pago adelantado de pensiones por contingencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este jueves el gobierno de la república inició los operativos de entrega adelantada de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad en Guerrero.

El delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que para ello se están implementando las medidas de prevención decretadas por la Secretaría de Salud a fin evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Además dijo que se están llevando brigadas médicas a los lugares donde se entrega el recurso a los beneficiarios para que, en caso de detectar a una persona que presente síntomas de coronavirus u otra enfermedad, se le atienda y canalice de manera oportuna.

Sandoval Ballesteros mencionó que la entrega se llevará a cabo del 26 de marzo al 10 de abril y se apoyará a más de 157 mil adultos mayores y más de 20 mil personas con discapacidad, en cumplimiento de las indicaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Trabajamos para realizar la entrega en el menor tiempo posible y así poder contribuir en fortalecer la economía social frente a la contingencia por el Covid-19», señaló.

Con la intención de que la economía de los sectores más vulnerables no se vea afectada por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el gobierno de la República adelantará desde hoy el pago de cuatro meses del programa de Pensión para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad en Guerrero y todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.