Sube 5.9% la ocupación hotelera este fin de semana en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La ocupación hotelera en Guerrero se recuperó este fin de semana en los tres municipios que conforman el Triángulo del Sol, pasando de 11.3 a 17.2 por ciento, siendo Ixtapa Zihuatanejo el que mayor cuartos de hotel tiene restados.

A causa del Coronavirus se cayó el turismo en Guerrero a niveles históricos durante la semana pasada. El punto más bajo se registró el jueves con solo el 11 por cierto de los cuartos de hotel rentados en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

A partir del viernes, que inició formalmente el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera se recuperó 5.9 por ciento.

El viernes 27 de marzo Acapulco tenía 9.8 por ciento de ocupación hotelera, Ixtapa-Zihuatanejo el 15.6 por ciento y Taxco el 5.8 por ciento, teniendo un promedio del 11.3 por ciento.  

Este domingo 29 de marzo Acapulco tiene el 16.1 de ocupación, Ixtapa-Zihuatanejo el 20.6 por ciento, y Taxco el 10.8 por ciento, teniendo un promedio estatal del 17.2 por ciento.

Aunque hubo cierta recuperación respecto a los resultados del lunes 23 al viernes 27 de marzo, este fin de semana la ocupación hotelera está 50 por ciento por abajo del que se registró el fin de semana pasado, cuando la cifra promedio en los tres municipios fue del 35. 5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.