Policía resguarda centros comerciales para evitar saqueos en Acapulco

Redacción/Chilpancingo

Elementos de la Policía Municipal de Acapulco resguardan las entradas de centros comerciales para evitar saqueos de mercancía, en medio de la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19. Los elementos se colocan con escudos antimotines para prevenir hechos de violencia.

El Gobierno de Acapulco informó a través de sus redes sociales que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el municipio, resguarda los accesos a los centros comerciales.

Le medida obedece a una forma de prevención para evitar que las tiendas sufran saqueos. Cabe recordad que centros comerciales han sido robados durante tragedias, principalmente en Acapulco.

La crisis del Coronavirus avanza en México, y en Guerrero. Esta mañana se informó el primer fallecimiento a causa del virus en el estado, además de 52 casos sospechosos.

Este fin de semana se reporta apenas el 17 por ciento de ocupación hotelera en los municipios de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, lo que ha causado pérdidas económicas para miles de familias que dependen del turismo.

Los encargados de los centros comerciales también realizan medidas de prevención desde la semana pasada para evitar ser saqueados. El jueves, trabajadores de las tiendas Chedraui colocaron tarimas de madera en áreas que no son accesos principales.

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, donde participan elementos de la…

Publicado por Gobierno Municipal de Acapulco en Domingo, 29 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.