Reabren comedores de la UAGro para atender contingencia

Ángel Galeana/Chilpancingo.

Esta mañana se reabrieron los comedores de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) para hacer frente a la continencia del Coronavirus. En estos comedores ubicados en Acapulco y Chilpancingo se ofrecen alimentos en 7 pesos por platillo. Además de universitarios, acuden personas de bajos recursos económicos.

Los comedores reabrieron implementando medidas de seguridad para evitar contagios.  Cada persona que ingresa es recibida por un grupo de universitarios quienes les colocan gel en las manos, les toman la temperatura y les hacen un cuestionario con preguntas para establecer si han tenido contacto con personas infectadas, o han acudido a otras ciudades o países en los últimos días.

El servicio es solo para llevar. Quienes acuden por comida tienen que llevar un recipiente para que les sean colocados alimentos, pues como medida de prevención no se habilitaron las mesas en donde comúnmente comen quienes aquí consumen.

Oscar Javier Ríos Puentes, jefe del comedor de Chilpancingo, informó que normalmente atienden a entre 1000 y 1500 personas cada día, pero ahora, en medio de la contingencia provocada por el Coronavirus, tienen una estimación de atender a 100 personas.

Calculó que este lunes acudieron alrededor de 70 por ciento de adultos mayores, y el 30 por ciento estudiantes de la Universidad, quienes no pudieron viajar a sus casas durante el periodo de cuarentena o toman clases en línea.

El comedor abrirá de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. Pude acudir cualquier persona en situación de vulnerabilidad, y se cobra una cuota de recuperación de 7 pesos a la ciudadanía en general, y a los universitarios y personas mayores de 60 años se les cobrarán 4 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.