Comerciantes exigen créditos para enfrentar contingencia; se concentran en casa de Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Comerciantes semifijos y ambulantes del centro de Chilpancingo se concentraron afuera de la casa del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en la colonia Tribuna Nacional, para solicitar créditos financieros que les permitan enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19.

Refirieron que debido a la contingencia sanitaria sus ingresos han caído hasta en un 95 por cierto, toda vez que son pocos los ciudadanos qué salen al centro de la ciudad.

En entrevista, René Cruz, representante de la organización Comerciantes Activos de Chilpancingo, dijo que piden una audiencia con el titular del ejecutivo para solicitarle que apoye a ese sector, uno de los más afectados por el COVID-19.

Aclaró que no están pidiendo «nada regalado», sino préstamos o créditos que les permitan llevar recursos a sus hogares el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Dijo que las despensas que el gobierno del estado se comprometió a otorgar como una medida de apoyo no resuelven el problema de fondo, pues los productos básicos que pudieran recibir de las autoridades durarán muy poco a las familias.

«Con lo que se ha estado viviendo las ventas se nos han caído, por eso estamos aquí, nosotros vamos al día, no tenemos un salario».

Dijo que hasta hoy ni el gobierno del estado ni el municipio han atendido a ese sector, razón por la que determinaron acudir directamente a la casa de Astudillo para solicitar una audiencia con él o con la presidenta del DIF, Mercedes Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.