Guerrero cierra sus Puertos a cruceros internacionales

Redacción/Chilpancingo

Por la contingencia provocada por el Coronavirus, el Gobierno de Guerrero determinó cerrar sus puertos a cruceros internaciones hasta nuevo aviso, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores esta mañana, tras una reunión virtual de la Mesa de Seguridad Nacional con gobernadores del país.  

El gobernador informó a través de sus redes sociales que ningún crucero podrá atracar en Acapulco o Zihuatanejo, como puertos principales de turismo, especialmente el crucero Celebrity, proveniente de San Diego California, en el cual fue confirmado que un pasajero era portador del virus el lunes pasado.

“Informamos que el Gobierno de Guerrero ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero a nuestros puertos en los próximos días, especialmente el proveniente de San Diego “Celebrity”, se lee en el texto publicado por el gobernador.

Además de los cruceros, Astudillo Flores informó que planteó que se tenga en mayor atención a los migrantes que regresan a México, principalmente de los estados de Nueva York y California, en donde residen miles de mexicanos.

“Lavarse las manos frecuentemente ha aumentado el uso de agua potable hasta un 20%, por ello, solicité al Gobierno Federal, una política que permita a los organismos de agua, bombear sin la preocupación de que CFE corte el suministro o que los recibos que lleguen sean demasiado altos.

En la Mesa de Seguridad Nacional con gobernadores, hice el planteamiento de observar con mayor detenimiento la llegada …

Publicado por Héctor Astudillo Flores es & nbsp; Miércoles, 1 de abril de 2020

En otro comentario publicado informó que autoridades estatales y federales declararon sesión permanente de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, con lo cual, dijo, darán seguimiento a los acontecimientos sobre la evolución del Covid-19 y tomar las decisiones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.