Marchan en Chilpancingo para exigir liberación de un policía acusado de asesinato

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Familiares de un policía estatal que está detenido, acusado de asesinar a uno de sus compañeros de corporación, marcharon este jueves para exigir que sea liberado, y denunciaron irregularidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el proceso.

La movilización, en la que participó una veintena de personas, inició a las 8:30 de la mañana en la avenida Insurgentes -a la altura del mercado central-, cruzó el centro de la ciudad hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente se dirigió a Palacio de Gobierno, para finalizar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del policía Edgar Gatica Vargas, acusado de haber asesinado con un arma blanca a su compañero Carlos González Cristóbal el pasado 11 de marzo en la colonia Servidor Agrario, situación por la que está preso en el reclusorio de Chilpancingo.

En entrevista, Karen, esposa del agente señalado, aseguró que hay diversas irregularidades en el proceso de detención de Edgar Gatica.

Afirmó que tras el asesinato, policías estatales vigilaron su domicilio y le impidieron a su esposo salir del lugar.

También lo escoltaron a presentar su declaración ante el Ministerio Público pese a que no existía una orden por escrito para que fuera vigilado las 24 horas, aunado al hecho de que desde la SSP no le informaron nada relacionado a su situación.

Karen indicó que el 14 de marzo los policías que lo vigilaban llevaron a su esposo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el argumento de que sólo iría a realizar unos trámites.

Sin embargo denunció que una vez ahí ya no le permitieron salir y posteriormente fue trasladado al reclusorio capitalino.

La esposa del agente detenido señaló que todo ese proceso debió estar a cargo de la Fiscalía y no de la Secretaría de Seguridad, pues la dependencia no está facultada para realizar investigaciones ministeriales ni detenciones que no sean en flagrancia.

Además explicó que la orden de aprehensión en contra de su esposo fue liberada después del 14 de marzo, día que fue detenido.

Ante todas esas irregularidades, la familia de Edgar Gatica exige que sea liberado de inmediato, afirmando que es inocente y se le fabricó el delito.

La marcha concluyó en las oficinas de la Fiscalía donde los inconformes solicitaría una audiencia con su titular, Jorge Zuriel de los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.