Piden comerciantes ambulantes apoyo del Gobierno ante estragos por el COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La exigencia a las autoridades de brindar apoyo de manera urgente a comerciantes de la ciudad para enfrentar los estragos económicos del COVID-19 (coronavirus) no cesa.

Este jueves, un grupo de aproximadamente 60 vendedoras ambulantes de Chilpancingo, incluidas mujeres de la tercera edad, se concentraron afuera de Palacio de Gobierno para pedir audiencia con algún funcionario.

Su petición es que se les apoye económicamente o con despensas el tiempo que dure la contingencia sanitaria y que ha provocado una caída importante en sus ventas.

En entrevista, María de Lourdes Medrano, mencionó que el aislamiento voluntario al que se ha sometido la población para evitar la propagación del virus repercute directamente en el sector comercial, y recordó que en el caso de los vendedores ambulantes la mayoría son de escasos recursos.

“Queremos aclarar una cosa, no es necedad la de nosotros, es necesidad, queremos que nos respalden y nos den una respuesta favorable a nuestras peticiones”.

Mencionó que esta crisis económica no sólo ha propiciado la caída en sus ventas, sino también el incremento de los productos de la canasta básica, complicando más su situación.

“Queremos que nos den una salida, queremos saber cómo le vamos a hacer. Yo tengo tres hijos a mi cargo, soy madre soltera y el sustento de mi hogar. No soy la única, somos muchas madres solteras que vivimos al día y así sostenemos a nuestras familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.