Suman 17 casos confirmados de COVID-19 en Guerrero; el virus llega a Tixtla

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que son ya 17 casos confirmados de personas con COVID-19 en la entidad.

El funcionario indicó que el municipio de Tixtla se suma a la lista de los lugares donde se concentran estos casos, junto a Acapulco, Chilpancingo y Taxco.

Pese al incremento, De la Peña Pintos refirió que Guerrero se encuentra abajo de la media nacional en número de contagios, ocupando el lugar 21 en todo el país.

En tanto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en Acapulco se han cancelado dos vuelos internacionales y tres nacionales por la contingencia sanitaria; mientras que en Zihuatanejo se han cancelado 18 vuelos internacionales y dos nacionales.

Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró el llamado a la población de mantenerse en sus hogares en aislamiento voluntario y respetar la sana distancia en caso de que sea necesario salir.

“Han aumentado las medidas, hay más restricciones y debemos atenderlas. O paramos el problema, como se nos dice, o sencillamente lo vamos a prolongar para dos meses, yo creo que hay que pararlo hoy, por eso vamos a atender las recomendaciones nacionales y con toda la determinación y contundencia vamos a hacer lo que nos corresponda”.

También manifestó que no es el mejor momento para que los guerrerenses que se encuentran en Estados Unidos viajen a la entidad para pasar la Semana Santa.

“No es el mejor momento para venir, como no es el mejor momento para venir a vacacionar o pensar en venir a la Semana Santa, estamos en un momento de emergencia y tenemos que atender las recomendaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.