Guerrero: Triángulo del Sol al 6.1 % de ocupación hotelera

Ángel Galeana/Chilpancingo

Tras el cierre de las playas en Guerrero, la actividad turística en hoteles de los tres municipios del Triángulo del Sol está prácticamente sin operar, y entran escasos vehículos por las diferentes vías de acceso. Los condominios en Acapulco son los que operan al 30 por ciento de su capacidad en este primer fin de semana de la temporada oficial de Semana Santa.

El reporte de las 8 de la mañana del Gobierno de Guerrero señala que, en promedio, los municipios de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo tienen una ocupación hotelera del 6.1 por ciento, una de las cifras más bajas en la historia del estado.

Acapulco tiene el 6.4 por ciento de ocupación en sus tres zonas turísticas, Ixtapa-Zihuatanejo tiene el 9.2 por ciento, y Taxco el 4.7 por ciento.

El sector de condominios reporta mejores cifras en Acapulco: En la zona Dorada están al 35.1 por ciento, y en la Diamante al 33.6 por ciento. En la modalidad de tiempo compartido los registros vuelven a caer: Acapulco tiene solo el 3 por ciento, e Ixtapa-Zihuatanejo el 5.7 por ciento.

El aforo vehicular a los tres destinos está de la siguiente manera:

A Acapulco ingresan 4 automóviles por minuto por la caseta de La Venta, sobre la Autopista del Sol. A Zihuatanejo ingresan 5 autos por minuto por la autopista siglo XXI, al igual que por la carretera federal, y a Taxco llega un auto por minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.