Cierra Profeco tienda Chedraui en Taxco por subir precios de productos básicos

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el centro comercial Súper Che, en el municipio de Taxco, por elevar los costos de productos de la canasta básica.

En redes sociales usuarios denunciaron el encarecimiento del huevo y el aceite en ese establecimiento, razón por la que personal de Profeco se trasladó a lugar a realizar una verificación.

Tras constatar que sí hubo un incremento injustificado en los productos, las autoridades procedieron a la suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios en la tienda, lo que derivó en su cierre.

Recientemente el titular de la Profeco nivel federal, Ricardo Sheffield, advirtió sanciones de hasta tres millones de pesos a las tiendas que aumenten los precios de los productos básicos durante la contingencia sanitaria provocada por el CODIV-19.

“Quien abuse, quienes se pasen de rosca y gandalla se les pondrá una multa de tres millones de pesos para que eso que abusen lo tengan que devolver y si insisten en aumentar injustificadamente los precios podemos llegar cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía”, expresó hace cuatro días el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.