Guerrero: El Triángulo del Sol vacío; alcanza el 3.1% de ocupación hotelera

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero está vacío de turismo. Este lunes la cifra oficial de ocupación hotelera indica que hay apenas rentados 3 cuartos de cada 10 que se ubican en los municipios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, teniendo uno de los registros más bajos de la historia.

Contrario a los que ha pasado en estados como Chiapas, Jalisco y Veracruz, en donde miles de personas salieron a las playas, o celebraron el Domingo de Ramos, en Guerrero se respeta la cuarentana debido al estado de emergencia decretado por autoridades de salud ante la pandemia del Coronavirus, y se mantienen las playas cerradas, así como la cancelación de cualquier evento masivo.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Turismo, Acapulco alcanza apenas un 3.5 por ciento de ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas. Ixtapa-Zihuatanejo tiene 1.9 por ciento, y Taxco es el que tiene el registro mayor con 4 por ciento de habitaciones de hotel rentadas, teniendo un promedio en el Triángulo del Sol del 3.1 por ciento.

La muestra de la Secretaría de Turismo se realizó en 111 hoteles con un total de 16 mil 616 habitaciones.

El año pasado, tras el primer fin de semana de los que fueron las vacaciones de Semana Santa, Guerrero tuco una ocupación hotelera del 73.1 por ciento, es decir, 70 por ciento por arriba del registro de este lunes.

Esta mañana, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que han cerrado sus puertas 75 hoteles y 26 estancias de modalidad tiempo compartido de manera voluntaria.

“En Acapulco han cerrado 26 hoteles y 16 hospederías de tiempo compartido; en Ixtapa – Zihuatanejo han cerrado sus puertas 20 hoteles y 10 con modalidad de tiempo compartido, mientras que a nivel nacional han sido cerrados 800 hoteles”, se informó en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.