Restringirán acceso a mercados en Chilpancingo: Salud municipal

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, informó que a partir de mañana iniciarán operativos en los mercados principales de la ciudad para restringir el acceso a las personas, como una medida de prevención para evitar contagios por Coronavirus.

En entrevista, el funcionario explicó que colocarán un pasillo “túnel” por el que ingresarán entre 35 y 45 personas por minuto, y estas serán rociadas con un líquido que evitará que entren al mercado portando el virus.

Además, serán bloqueadas todas las entadas y salidas para que solo haya una entrada y una salida a los inmuebles, con la finalidad de que exista un control en los ingresos.

Los pasillos que colocarán son túneles de sanitización. Los mercados Baltazar R. Leyva Mancilla y el del Barrio de San Francisco serán los que tendrán prioridad por ser los más visitados, y el protocolo se extenderá a otras centrales de abasto en la medida de su afluencia de visitantes.

Jiménez Montiel detalló que es muy difícil que se cierren los mercados como otros comercios por lo que representan en términos de economía y alimentos; sin embargo, sí se controlará el acceso por tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.