Cierra Gobierno de Ajuchitlán acceso a ese municipio por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso cerrará desde este lunes, de manera parcial, el acceso a ese municipio de la Tierra Caliente para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que todo ingreso a la cabecera será vigilado por el Consejo Municipal de Salud, instancia ante la que todo habitante de Ajuchitlán que desee salir del municipio deberá documentar y justificar su viaje.

Para ello, se instaló un filtro sanitario sobre la carretera Ajuchitlán-Coyuca de Catalán, a pocos metros de la glorieta al General Custodio Hernández, donde también se revisarán vehículos y sus ocupantes.

“A los ciudadanos originarios de este municipio que radican en otros estados y que deseen por cualquier circunstancia o motivo, visitarnos, se les informa que su acceso será totalmente denegado, por ello se les exhorta a darle cumplimiento de manera responsable a la cuarentena ordenada por la autoridad en materia de salud, en su actual lugar de residencia; sólo en casos extremos se concederá la entrada una vez que se haya justificado y comprobado plenamente la emergencia”.

Respecto al transporte público, el gobierno municipal suspendió de manera total e indefinida el servicio de Autobuses Excelencia de la línea Zinacantepec-Ciudad de México; mientras que para las rutas Ajuchitlán-Ciudad Altamirano y Ajuchitlán-Tlapehuala operarán con reducciones en sus corridas.

“Se sugiere a la ciudadanía evitar viajar a lugares donde se haya declarado la presencia de casos confirmados por COVID-19, así como su reingreso inmediato al municipio sin antes notificar de su arribo al Consejo Municipal de Salud para su evaluación pertinente”.

También prohibió reuniones masivas, fiestas, celebraciones religiosas, eventos cerrados y actividades al aire libre que involucren a más de 10 personas para su convivencia; y exhortó a la población a que sólo una persona por familia realice la compra de víveres para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el gobierno municipal precisó que el abasto y suministro de productos básicos como la distribución y venta de víveres en comercios continuará de forma ininterrumpida, pero siguiendo el protocolo de sanidad que se aplicará a distribuidores y auxiliares al momento de entrar a Ajuchitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.