Sanitizan con un dron Hospital General y de la Madre y el Niño en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Salud de Chilpancingo sanitizó este miércoles con un dron el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

El titular de la dependencia, Abraham Jiménez Montiel, informó que la mezcla utilizada es efectiva para combatir bacterias y virus instalados en paredes y estructuras metálicas y de plástico, además de que no es tóxico para las personas.

En entrevista mencionó que todos los hospitales y centros de salud en Chilpancingo, incluidos los de las comunidades, serán sanitizados para evitar contagios de coronavirus, y adelantó que se hará lo propio en los centros comerciales de la ciudad.

Comentó que la medida preventiva fue aplicada porque el Hospital General y el Hospital de la Madre y el Niño reciben pacientes de otros municipios, como Tixtla, Mochitlán y Quechultenango, situación que incrementa el riesgo en la propagación del virus.

Jiménez Montiel dijo que mañana será instalado otro túnel para sanitizar a los usuarios del mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla, y se mantendrá la misma campaña en las diferentes rutas del transporte público.

El dron utilizado para la sanitización tiene una capacidad de 12 litros, por lo que se aplicaron dos cargas en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, y tres en el Hospital General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.