Exige PAN que federación suspenda cobro de impuestos a medianas y pequeñas empresas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, exigió al gobierno federal posponer el cobro de impuestos a micros, medianas y pequeñas empresas de la entidad para evitar la pérdida de empleos durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus).

A través de un comunicado, el líder partidista también pidió que se les condone, junto a las casas habitación, el pago del servicio de energía eléctrica.

Salmerón Díaz recordó que la propia federación confirmó la pérdida 350 mil empleos en el país por la contingencia, situación que, afirmó, podría derivar en el cierre definitivo de empresas locales.

Lamentó que el gobierno “no entienda el tamaño ni la dimensión del reto que estamos enfrentando, cuando dice que será una crisis transitoria, pues los expertos y nosotros pensamos que será prolongada, y durante muchos meses el sector productivo debe resistir y no va a haber manera que se sigan pagando empleos si no se generan ingresos”.

Por ello dijo que es necesario que el gobierno incentive la inversión para generar liquidez y garantizar empleos e ingresos a las familias de México.

“Ante el cierre por insolvencia financiera de hoteles, restaurantes y otros por el decreto federal, deben de posponerse los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el periodo que dure la crisis sanitaria, para que ese recurso sirva a la planta laboral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. También es necesario posponer el pago de las cuotas al IMSS y del Infonavit, para que las empresas tengan liquidez y disminuyan su carga fiscal”.

Insistió en la urgencia de otorgar a ese sector créditos a tasa cero durante el periodo de la pandemia, que les permita “palear la difícil situación que vivimos”, entre otros beneficios fiscales.

Finalmente, el presidente del PAN en el estado también demandó al gobierno federal crear un programa emergente de apoyo económico directo a todas las personas que forman parte del comercio informal, ya que con las restricciones por el coronavirus no están en condiciones de llevar comida a sus hogares.

“Estas medidas sí son posibles cuando hay voluntad política, como ya lo están haciendo los gobiernos del PAN en Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California Sur, entre otros, donde se otorgan a las micro empresas prórrogas en el pago de impuestos, créditos accesibles y toda clase de estímulos fiscales, para ayudar al sector productivo en este momento tan complicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.