Túneles sanitizantes son un riesgo para expandir el Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo.

La Secretaría de Salud federal advirtió que los túneles sanitizantes colocados en algunos estados de la República y en la Ciudad de México, son un riesgo de dispersión del Coronavirus, por lo que recomendó la no utilización de estos.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que no hay evidencia científica sobre la eficacia de su funcionamiento como método de prevención para evitar el Coronavirus.

“La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”, indicó.

Detalló que la inhalación de sustancias desinfectantes que son rociadas dentro de los túneles puede causar daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios desencadenando ataques de asma, pueden producir neumonitis química e irritación en la piel, ojos y mucosas.

En la conferencia de prensa de las 19 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los túneles deben operar bajo ciertas condiciones, las cuales no se cumplen para el tipo de virus que pretenden atacar ahora.

En Chilpancingo, el Gobierno municipal inició este 7 de abril con la operación de los túneles en mercados, principalmente en el central, Baltazar R. Leyva Mancilla, el cual fue colocado en estacionamiento de la central de abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.