Sanitizan zócalo, alameda y andador Zapata en Chilpancingo por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo sanitizaron el zócalo de la ciudad, el Andador Zapata y la Alameda Francisco Granados Maldonado, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

La acción se realizó esta mañana por personal de Salud estatal y de servicios públicos, quienes lavaron con agua y cloro esos tres puntos de la ciudad, realizaron una nebulización para evitar la reproducción del mosquito y rociaron una mezcla de hipoclorito de sodio y anticepticos.

En entrevista, el secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, informó que los trabajos de sanitización continuarán el resto del mes en espacios públicos, hospitales, mercados y centros comerciales y recreativos.

Ante el incremento de personas infectadas y muertas por el coronavirus, llamó a la población acatar todas las recomendaciones que han emitido las autoridades federales para frenar la propagación del virus, como no salir de casa, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia.

El personal que sanitizó el zócalo, el Andador Zapata y la Alameda ocupó trajes de protección y al concluir la actividad también fueron sometidos al proceso de desinfección.

Durante la actividad, una patrulla de la policía del estado que recorría las principales avenidas del centro de Chilpancingo pedía a la población mediante perifoneo no salir de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.