Cierra San Luis Acatlán sus accesos a residentes y foráneos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Autoridades del municipio de San Luis Acatlán determinaron cerrar la cabecera municipal, cancelando entradas y salidas de personas residentes y foráneas, y suspendiendo todos los servicios de transporte, dejando solo el local.

En un comunicado se informó que el Comité de Salud Municipal determinó aplicar medidas de prevención a partir de las 22 horas de este domingo 12 de abril.

Las autoridades determinaron cerrar el paso a taxis foráneos, quedando suspendidas las rutas San Luis Acatlán-Acapulco, San Luis Acatlán-Marquelia, San Luis Acatlán-Ometepec, las rutas hacia la zona de La Montaña, y los servicios de autobús procedentes de México, Chilpancingo y Acapulco.

El transporte público solo permanecerá en la cabecera municipal.

Quienes podrán entrar al municipio serán las empresas que transporten productos perecederos, personal de Salud acreditado con oficios de traslado, distribuidores de medicamentos, pipas de gasolina y gas lp, camionetas de valores, policías, gendarmes, soldados, marinos, ambulancias, personal de protección civil, y personal de los 3 niveles de Gobierno.

También permitirán el paso de personas que acudan a servicios médicos, y productores del campo y ganaderos que acrediten su trabajo y sea reconocido por autoridades.

Negocios locales tendrán que aplicar medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, guantes y promover la sana distancia. Los establecimientos de comida solo ofertarán servicio para llevar.

Las medidas se aplicarán durante los siguientes 14 días, y se podrán ampliar hasta que termine la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.