Zona Diamante de Acapulco al 0% de ocupación hotelera

Ángel Galeana/Chilpancingo

En un hecho inédito, la zona turística diamante de Acapulco no tiene a ningún visitante hospedado en los hoteles que se ubica en una de las partes más exclusivas del municipio; es decir, tiene el cero por ciento en ocupación hotelera.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo estatal de este domingo, Guerrero tiene una ocupación hotelera del 4.4 por ciento en los municipios que se ubican en el el llamado Triángulo del Sol.

Acapulco tiene el 2.5 por ciento en ocupación hotelera, con la mayoría de cuartos rentados en la zona náutica, con 2.8 por ciento, y le sigue la zona dorada con 1.3 por ciento. La zona dorada no tiene registros de ocupación.

El municipio que mayor ocupación tiene es Taxco, con el 7.1 por ciento, y le sigue el binomio Ixtapa-Zihuatanejo con 4.5 por ciento.

En un mensaje en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se comunicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le confirmó que las playas están cerradas y prácticamente no haya turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.