Aumenta a 70 los contagios de Covid-19 en Guerrero; suman 114 sospechosos

Ángel Galeana/Chilpancingo.

La Secretaría de Salud Federal reportó a las 19 horas de este domingo 12 de abril un total de 70 personas contagiadas de Coronavirus en Guerrero, subiendo en 14 casos el número de contagiados en solo 24 horas.

Con estas cifras, el estado de Guerrero se mantiene en los estados en color verde de alerta, que se refiere a los que tienen de 51 a 100 pacientes infectados, situación en la que están 10 entidades más del país.

El siguiente nivel de alertamiento sería el color amarillo, que llegaría una vez que los infectados superen la barrera de los 100, en donde se encuentran 8 estados del país.

En el caso de personas sospechosas de estar contagiadas en Guerrero, se contabilizan 114, y se han descartado 259 casos. El número de defunciones se mantiene en seis.

Desde el pasado 8 de abril la Secretaría de Salud estatal dejó de informar los municipios en los que se ubicaban las personas contagiadas, señalando que las familias eran acosadas por los ciudadanos. Hasta esa fecha, los casos de contagio en Guerrero se concentraban en Acapulco, Chilpancingo, San Marcos, Tixtla, Huamuxtitlán, Taxco, Ahuacuotzingo y Cocula.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo el pasado 9 de abril que por cada caso detectado pudiera haber entre 9 y 10 que no se confirmaron, lo que agrava la situación debido a que el virus ya está en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.