Renta Gobierno 3 mil 300 camas a hospitales privados para atender Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal y dos asociaciones de hospitales privados alcanzaron un acuerdo para que 3 mil 300 camas sean rentadas a la administración pública y puedan ser utilizadas para atender a pacientes con Coronavirus.

En un mensaje en redes sociales, López Obrador informó que las camas que rentó el Gobierno al sector privado representa el 50 por ciento del total de la capacidad hospitalaria del sector en todo el país.

Afirmó que se trató de un acuerdo «solidario en el que los empresarios no obtuvieron ganancias dado que lo cobraron lo mínimo por sus 3 mil 300 camas.

«Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones», dijo López Obrador.

En su mensaje solo se refirió a la Asociación Nacional de Hospitales Privados que preside Mario González Ulloa, quienes aportan los hospitales ABC, Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, entre otros.

El presidente informó que mañana dará a conocer los detalles del acuerdo y el nombre de todos los hospitales que se incluyen.

«Lo más importante de todo no son los hospitales, no queremos que se llenen los hospitales de infectados, de personas afectadas por el coronavirus, lo que queremos es que podamos prevenir como lo estamos haciendo», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.