Todos los servicios médicos para combatir el COVID-19 serán gratuitos: AMLO

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Tras el convenio con hospitales privados del país que se sumarán al plan de gobierno para combatir la pandemia de COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que todos los servicios que requieran los pacientes no tendrán costo.

«También decirle a la población que estos servicios, no solo la atención médica, sino todos lo estudios y medicamentos serán gratuitos, esto lo repito para que no haya malas interpretaciones. Es el derecho a la salud a todo el pueblo, como dice el artículo Cuarto, no solo a los que tienen seguro social, o ricos o pobres, es un derecho universal».

López Obrador agradeció a los dueños de los hospitales privados del país y aprovechó para hacer una llamado a la población para cuidar al personal médico que atiende la pandemia. 

«Agradecemos a los dueños de hospitales, y también como aquí se dijo, pero es importante subrayarlo, mandar desde Palacio Nacional un reconocimiento a todos los integrantes del sector salud tanto del sector público como del privado. A los trabajadores, camilleros, enfermeras, enfermeros, a los médicos a los especialistas, no se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento y el llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos, si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida vamos a necesitar de la ayuda de un médico, de una enfermera. Tenemos que respetarlos y apoyarlos, ahora más que nunca tenemos que ser solidarios y fraternos».

También dijo que el jueves los especialistas harán un balance general en el que darán a conocer los tiempos estimados sobre el punto más crítico de la pandemia, y la fecha estimada en que las medidas de cuarentena se comiencen a levantar.

«El jueves vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia, saber el momento más difícil y cuando empieza a ceder, para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena siempre escuchando y respetando el propósito y la recomendación de los especialistas; nos vamos a ajustar a eso; lo que nos importa es salvar vidas, estamos dedicados básicamente a que podamos salir bien, lo mejor posible de esta epidemia».

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.