Por seguridad, trasladarán en vehículos oficiales a personal que atiende COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por “seguridad” y para evitar que entre en contacto con la población, el gobierno del estado determinó que el personal de salud que atiende casos positivos de COVID-19 (coronavirus) en Guerrero será transportado en vehículos oficiales.

Así lo informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en la sesión que celebró esta mañana la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que autoridades civiles y militares dieron seguimiento a las acciones que se realizan en lugares públicos, como las playas, para prevenir la propagación del virus.

En la sesión se dio a conocer que este día iniciará un proceso de limpieza y sanitización en los diferentes reclusorios de la entidad, a fin de evitar contagios entre internos y personal de custodia.

En su intervención, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que 20 pacientes que presentaron COVID-19 se han recuperado satisfactoriamente, mientras los casos confirmados se mantienen en 70, así como seis defunciones y 114 sospechosos.

De igual forma se revisó el cierre de bares, centros recreativos y balnearios para evitar aglomeraciones; no se reportaron robos en tiendas departamentales y de conveniencia en la entidad; y se analizó la infraestructura hospitalaria y los almacenes de resguardo de materiales para atender la contingencia sanitaria.

También fueron revisadas las gestiones como la cancelación de vuelos a Acapulco y Zihuatanejo, y se conoció que 71 localidades de seis regiones de Guerrero han determinado cerrar sus accesos para evitar contagios.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este lunes la ocupación hotelera registró una baja importante pues las zonas doradas y Diamante registran cero por ciento, al igual que Ixtapa – Zihuatanejo, sumando un total de 173 hoteles y tiempos compartidos cerrados de manera voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.