La fase tres está muy cerca, tomen este asunto en serio: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la población y autoridades para que tomen en serio las medidas preventivas para evitar más casos de coronavirus en la entidad, pues advirtió que la fase 3 de la alerta está muy cerca.

En un mensaje a través de redes sociales desde Casa Guerrero, el gobernador recordó que solo en un día aumentaron 385 casos de contagio a nivel nacional, de los cuales 8 fueron en Guerrero, y se registraron tres muertes más; además, advirtió que solo en 5 días el estado pasó de tener 54 personas contagiadas a 96.

“Vamos a prepararnos para la fase tres, seguimos en la fase dos, pero la fase tres está muy cerca, tomen este asunto en serio. Quédense en casa”, indicó.

Astudillo Flores precisó otros temas de manera breve: en el caso del regreso a clases señaló que la Secretaría de Educación Pública informó que el próximo lunes 20 de abril los maestros darán clases a través de internet, situación que calificó como complicada porque no todas las personas tienen acceso a internet. En ese sentido indicó que mañana el secretario de Educación estatal informará de qué manera será la dinámica del regreso a clases.

Respecto a los pueblos que han decidido cerrar sus caminos para evitar contagios del coronavirus, que al momento suman 99, dijo que es una decisión bienvenida por el Gobierno del estado, siempre y cuando no afecte los derechos de las personas. “Creemos que no es lo mejor, no estamos en fase de interrumpir las garantías individuales, pero si los pueblos están de acuerdo seremos respetuosos siempre y cuando se respeten derechos humanos. Si es una medida que ayude para la salud de ese pueblo, bienvenida”.

También pidió a la población que paren las agresiones contra los trabajadores de la salud, quienes arriesgan su salud por atender a los pacientes de coronavirus.

Sobre despensas de ayuda para personas afectadas por la crisis económica provocada por el virus, dijo que el Gobierno estatal implementó un programa de entregas a través de los ayuntamientos, quienes son los encargados de entregar los apoyos, de quienes dijo tener confianza de que las entreguen sin intereses de partidos políticos de por medio.

“No es el momento de involucrar intereses de partidos en un tema como el ayudar a las personas con una despensa”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.