Aumenta a 9 los muertos por Covid-19 en Guerrero y a 96 contagiados

Ángel Galeana/Chilpancingo.

En Guerrero aumentó a 9 el número de personas muertas a causa del coronavirus y pasó de 88 a 96 personas contagiadas en solo 24 horas, colocando a la entidad en el lugar número 15 a nivel nacional en cuanto al número de casos positivos, informó este medio día el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En el mensaje de las 12 del día, en el que estuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y de la Peña Pintos, se informó el panorama en Guerrero sobre los contagios por coronavirus hasta las últimas horas.

Existen 9 defunciones, 96 casos positivos, 279 casos negativos, 142 sospechosos y se han realizado 509 estudios. Los municipios que concentran a las personas contagiadas son: Acapulco, San Marcos, Iguala, Cocula, Taxco, Atenango del Río, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Quechultenango, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Ahuacuotzingo, Coyuca de Benítez y Tlapa.

Las muertes se ubican: 2 en Acapulco, 2 en Chilpancingo, 1 en Cocula, un 1 en Huamuxtitlán, 1 Atenango, 1 en Iguala y 1 en Taxco.

Carlos de la Peña resaltó que los casos de contagio crecieron casi en 100 por ciento en solo 5 días toda vez que hasta el 9 de abril había 54 contagios, y este 15 de abril ya suman 96; es decir, 42 más, lo que significa que el virus está ya en la comunidad.

Guerrero está a punto de cambiar al nivel 3 de alerta, al pasar de color verde en donde se ubican los estados con entre 50 y 100 personas contagiadas, al color amarillo, que es de 101 a 250 infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.