Retomará UAGro semestre escolar de manera virtual

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) determinó que el semestre escolar febrero-junio continuará de manera virtual el lapso que dure la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus), con la finalidad de no prolongar la formación académica de sus estudiantes.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios informó que se elaboró un plan de continuación académica denominado «UAGro en línea», que incluye, entre otros aspectos, el fortalecimiento a la capacitación del personal docente y estudiantes mediante estrategias didácticas digitales, así como el seguimiento y evaluación de las actividades académicas.

La Universidad indicó que, si bien la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el estado obligó la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales en sus planteles para evitar la propagación del virus, no es posible prolongar esa medida.

“No se puede prolongar de manera indeterminada la formación académica de los estudiantes ni poner en riesgo la conclusión del actual semestre escolar, sobre todo por los estudiantes que concluyen un nivel educativo”.

Ante esa situación, la UAGro puso a disposición el portal http://virtual.uagro.mx/plancontinuidad/ para difundir todas las estrategias y acciones que se implementarán en el plan de continuidad.

La capacitación a profesores será la primera actividad a realizar, por lo que la UAGro los convocó a registrarse en http://suv.uagro.mx/regplanUAGro/ para contestar el instrumento correspondiente.

En la misiva se precisó que el periodo de registro será del 16 al 21 de abril de 2020 y el curso se realizará en modalidad virtual del 22 al 24 del mismo mes y año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.