Prohíbe gobierno de Tixtla venta de bebidas alcohólicas por contingencia sanitaria

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno de Tixtla anunció el cierre temporal de Modeloramas y depósitos de cervezas, así como la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de abarrotes, como una medida para evitar que la población salga de casa y combatir así la propagación del COVID-19 (coronavirus).

A través de un comunicado, la administración municipal, que encabeza la perredista Erika Alcaraz Sosa, informó que el Consejo de Salud acordó intensificar las medidas de prevención en la actual contingencia sanitaria.

Entre las acciones acordadas está la reducción de horarios en florerías, boutiques y peluquerías; así como solicitar que trabajen a puerta cerrada -con atención básica o mínima- en tapicerías, sastrerías, herrerías, carpinterías y cancelerías.

Respecto a la venta de bebidas embriagantes, el Consejo Municipal de Salud determinó que quedará prohibida en las tiendas de abarrotes, mientras que los establecimientos como Modeloramas y depósitos de cerveza cerrarán de manera temporal.

Tampoco se permitirá la realización de fiestas en casas particulares en las que se promueva la aglomeración de personas; además se supervisará que tiendas como Aurrerá, Neto, Oxxos, Súper Six y Zacatecano saniticen su mobiliario, pongan filtros con gel antibacterial y sólo permitan el acceso de una persona por familia.

De igual forma se suspenderán las prácticas de corredores que acuden a la carretera Tixtla-Troncón; se cerrarán todas las plazuelas, parques o jardines de la cabecera municipal y de las comunidades; no se permitirá el acceso a personas externas al hospital comunitario para usar el cajero automático y se implementará un programa para difundir la no violencia en el marco de la contingencia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.