Será obligatorio uso de cubrebocas en mercados y transporte público de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno de Chilpancingo informó que desde hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y dentro de los diferentes mercados de la capital.

Este miércoles el secretario de Salud municipal, Abrahám Jiménez Montiel, acudió al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla para informar sobre la aplicación de esta medida, ante la cercanía de que se decrete la fase tres de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus).

En el caso del transporte público dijo que, además del uso obligatorio del cubrebocas, los choferes no podrán subir a más de nueve pasajeros, con la finalidad de que se guarde la sana distancia y evitar el contacto físico.

Mencionó también que el gobierno municipal donará cubrebocas a los choferes para que los proporcionen a sus pasajeros en caso de que éstos no cuenten con uno propio.

Jiménez Montiel precisó que por el momento no se acordó aplicar sanciones a quienes incumplan con esta determinación, sin embargo dijo que en su momento se valorará la necesidad de hacerlo.

«La situación que enfrenta el país es complicada, probablemente en pocos días entraremos a la fase tres, por lo que pedimos a la población tomar medidas preventivas en relación a sus salidas a lugares públicos».

El funcionario advirtió que Chilpancingo no tiene la capacidad de atender un contagio masivo de COVID-19, por lo que se decidió aplicar medidas más restrictivas.

«En la fase en la que nos encontramos Chilpancingo no está preparado para tener a tantas personas internadas y para una atención adecuada a los enfermos».

Finalmente se informó que esta acción será aplicada por la Secretaría de Salud municipal en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.