Son 99 las comunidades que han cerrado sus accesos por coronavirus

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado informó que son ya 99 localidades de Guerrero las que han cerrado sus accesos como una medida para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Así fue reportado durante la sesión que celebró esta mañana la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien instruyó resguardar el material médico y apoyos sociales destinados a la ciudadanía, a los pacientes y al personal médico.

Cuando se abordó el tema de seguridad las autoridades en la materia dieron a conocer que en 99 localidades de 40 municipios la población determinó cerrar sus accesos por el coronavirus.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que no se han detectado casos de contagios por COVID-19 en los 14 penales de Guerrero y que se realizaron labores de sanitización de los reclusorios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala y en el Centro de Justicia para Adolescentes ubicado en la capital.

En cuanto a la incidencia delictiva, se reportó que Acapulco tuvo una disminución del 42.5 por ciento, mientras que en los municipios de Chilapa y Taxco las reducciones han sido del 28.5 y 22.7 por ciento respectivamente.

En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos, informó el avance en las investigaciones que se siguen por el homicidio de una trabajadora administrativa del IMSS, cometido en días pasados en Acapulco.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó un reporte sobre el proceso de reconversión en hospitales, en los que se realizan labores de mantenimiento y reparan ventiladores, principalmente en los nosocomios de Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo.

También informó la situación que guarda la contingencia sanitaria por el Covid19 y la capacidad de los hospitales para atender a pacientes contagiados, además dijo que esta semana llegarán a la entidad más insumos médicos del gobierno federal, y que se revisan 133 ventiladores para que estén en condiciones de ser usados en los hospitales del Sistema de Salud en la entidad.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cancelación de los vuelos provenientes de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.