Notifica gobierno de Chilpancingo cierre obligatorio de negocios por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno municipal de Chilpancingo notificó este jueves a empresas y negocios de la capital que sus establecimientos deberán cerrar de manera obligatoria como una medida extraordinaria para contener la emergencia provocada por el COVID-19 (coronavirus).

A través de un comunicado, firmado por el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, se informó que esta acción atiende al decreto emitido en el Periódico Oficial por el gobierno del estado con fecha del 14 de abril, correspondiente a un exhorto dirigido a los sectores público social y privado.

El exhorto consiste en la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril, de las actividades no esenciales para mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19 entre la población.

Al respecto, la Dirección de Gobernación dio conocer que las empresas o negocios que no podrán prestar servicios de manera obligatoria en esta capital son las tiendas de ropa, boutiques, calzado, electrónica, de muebles, regalos, florerías y dulcerías.

Tampoco podrán hacerlo las perfumerías, jugueterías, librerías, bazares, tiendas de artículos religiosos, de fotografía, casas de música, joyerías, venta de autos, escuelas y universidades públicas y privadas, salones de masaje, salones de belleza, peluquerías, notarías, tapicerías y sastrerías.

De igual forma, no podrán abrir restaurantes, fondas, marisquerías, hoteles, moteles, balnearios, museos, agencias de viajes, y reiteró que en esta restricción son considerados los congresos, convenciones, salones de fiesta, gimnasios, clubes deportivos, centros recreativos, plazas comerciales, bares, discotecas, centros nocturnos, de espectáculo, cantinas, cervecerías, billares, cines y teatros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.