Pide Antorcha Campesina plan alimentario para afectados por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de la organización Antorcha Campesina en Chilpancingo marcharon hasta las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar para pedir que el gobierno federal implemente un plan alimentario para las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Iniciaron su marcha en el zócalo alrededor de las 10 de la mañana. Avanzaron sobre la avenida Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa hasta llegar a las oficinas federales en donde los dirigentes de la organización se reunieron con el coordinador de Atención a Grupos Prioritarios, Audel Urbina Serrano.

El líder de Antorcha Campesina, José Juan Bautista, señaló que buscan la implementación de un programa no solo para los integrantes de la organización, sino para la ciudadanía en general.

Calculó que 8 de cada 10 trabajadores han resultado afectados en sus ingresos económicos por la cuarentena que provocó el coronavirus.

Aclaró que no buscan ser los administradores del programa, luego de que el Gobierno federal adoptara la política de eliminar a intermediarios como el caso de las organizaciones sociales, sino que se implemente y sean las mismas autoridades quienes lo implementen.

La reunión entre líderes de Antorcha Campesina y el representante del Gobierno federal se realiza dentro de las oficinas de la Secretaría a puerta cerrada.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.