Guerrero alcanza la barrera de los 100 contagios por Covid-19 y suma 10 muertos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero alcanzó la barrera de 100 personas contagiadas por Coronavirus este jueves, y se sumó la décima muerte, a un mes de que se registrara el primer caso del virus en la entidad.

El secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos informó en el mensaje virtual de este medio día que el número de contagiados ya aumentó al igual que de fallecidos, los cuales estarán reflejados en la plataforma nacional en las siguientes horas.

Guerrero se mantiene en el color verde de alerta a nivel nacional, sin embargo, en el momento que sume el caso 101 cambiará a color amarillo en donde se mantendrá mientras se encuentre en el rango de 101 a 250 personas contagiadas. Hasta el momento hay 7 estados del país que se encuentran en fase de alerta amarillo.

Las personas contagiadas se mantienen en 15 municipios que son Acapulco, San Marcos, Iguala, Cocula, Taxco, Atenango del Río, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Quechultenango, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Ahuacuotzingo, Coyuca de Benítez y Tlapa.

El funcionario destacó que en los primeros 25 días desde que se inició el contagio en Guerrero se registraron 49 contagios, sin embargo, estos se dispararon en los últimos seis días, subiendo 51 confirmados, sumando los 100 contagios hasta el momento.

De la Peña Pintos indicó que Guerrero tiene los 15 municipios con contagio los cuales tienen vecindad con 23, por lo que en total suman 38, de acuerdo a la segmentación que se informó esta mañana en la conferencia presidencial y, hay 28 que no tienen contagios ni vecindad son 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.