Reconvertirán 8 hospitales de Guerrero para atención a pacientes Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

En Guerrero serán reconvertidos 8 hospitales del sistema de Salud del Estado para atender a pacientes contagiados por Coronavirus, los cuales se ubican en las zonas de Tierra Caliente, norte, Centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande; la Montaña será la única zona del estado sin hospital para tal efecto.

Mediante un comunicado se informó el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó para que los hospitales que son sometidos a reconversión deberán estar listos el 23 de mayo.

Se trata de los hospitales generales de Coyuca de Catalán, Taxco, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Ciudad Renacimiento, Ometepec y Zihuatanejo.

“Los protocolos de reconversión hospitalaria están siendo evaluados diariamente y se visitan los espacios hospitalarios para garantizar que cuenten con equipamiento, médicos especializados y condiciones para operar inmediatamente”, se informa en el comunicado.

Los hospitales de reconversión darán prioridad a los enfermos con Covid-19, dependiendo de la fase de emergencia en la que esté cada zona, y tendrán los equipos humanos y técnicos necesarios para atender a las personas infectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.