Piden comerciantes y locatarios que les permitan mantener abiertos sus negocios

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Comerciantes y empresarios del centro de Chilpancingo consideraron excesiva la medida del gobierno del estado de ordenar el cierre de negocios en todo el municipio para prevenir contagios de COVID-19 (coronavirus).

Este viernes los inconformes denunciaron que esa medida podría derivar en el cierre definitivo de decenas de establecimientos y, en consecuencia, en despidos masivos.

Ante esa situación sostuvieron hoy un encuentro privado con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, a quien le solicitarían su intervención para que no se haga efectiva esa restricción.

En entrevista, Ángel Mateos, quien forma parte de la comisión que se reunió con el alcalde, explicó que muchos locatarios en la capital se han visto afectados con la contingencia sanitaria, pues sus ventas cayeron de manera considerable ante el cierre de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y la ausencia de personas en las calles por el aislamiento voluntario.

Mencionó que, consientes de la situación que enfrenta el país y el estado por el coronavirus, la mayoría decidió acatar las medidas preventivas dentro de sus negocios, pero sin dejar de ofrecer sus productos o servicios.

Sin embargo, dijo que la notificación que recibieron del decreto que emitió el gobierno del estado, por el que se ordena el cierre de todo tipo de negocios, complica aún más su situación, ya que muchos de ellos viven al día con sus ventas.

«Queremos tratar de sobrevivir a la pandemia, no somos gente desobediente, simplemente queremos trabajar y ganarnos el pan de cada día».

Por ello comentó que en el encuentro con el alcalde solicitarían que les permitan seguir abriendo sus negocios y apoyos para los locatarios que ya están padeciendo los estragos de la crisis económica generada por el COVID-19.

Ángel Mateos comentó que hay casos de negocios que ya quebraron por sus pocas ventas, por lo que requieren de manera urgente el apoyo del gobierno municipal, y advirtió que si se hace efectiva la orden de cierre obligatorio, el número de establecimientos en esa situación se disparará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.