Aseguran armamento y equipo táctico en comunidades de Chichihualco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este sábado, elementos de diferentes corporaciones aseguraron en la comunidad de El Mirabal, en el municipio de Leonardo Bravo, armamento, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que personal de la Policial Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes integraron una Base de Operaciones Mixta (BOM), atendieron una denuncia sobre la presencia de civiles armados en la comunidad de El Naranjo.

De acuerdo a la misiva, los agentes aseguraron 6 armas de fuego largas, 16 cargadores, 492 cartuchos útiles de diversos calibres, 4 chalecos tácticos y 6 placas balísticas.

Además la dependencia indicó que tras realizar sobrevuelos de reconocimiento en la Unidad Aeromóvil de la SSP y patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el corredor Xochipala-Filo de Caballos, en las inmediaciones del poblado El Mirabal, los uniformados visualizaron a individuos que portaban armas de fuego, los cuales al observar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga internándose en una barranca.

Ahí, los presuntos delincuentes abandonado armamento, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.