Si es necesario, firmará decreto para confinamiento obligatorio, advierte Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que de ser necesario se firmará un decreto en Guerrero para que haya confinamiento obligatorio a fin de que las personas se queden en sus casas y no contribuyan al esparcimiento del coronavirus.

En el mensaje de las 12 del día de este lunes, el gobernador señaló que su homólogo de Michoacán ya firmó el decreto que obliga a las personas a estar en cuarentena, y advirtió que, si en Guerrero se hace necesaria la medida, se va a realizar.

“Mucha gente sigue como sin nada, deben de quedarse en casa, deben ayudar, hoy en Michoacán ya se firmó el decreto por el cual el confinamiento de quedarse en casa es obligatorio, nosotros no lo hemos determinado, pero si es necesario lo vamos a hacer, lo quiero dejar muy claro, de ser necesario lo vamos a hacer”, comentó,

Y es que los contagios de coronavirus en Guerrero se han disparo en los últimos 10 días, de acuerdo con datos de la Secretearía de Salud estatal del 10 al 20 de abril hubo un incremento del 157 por ciento, con respecto a los primeros 25 días de la pandemia en la entidad.

Hasta el momento, el coronavirus ha dejado 14 muertos en Guerrero, y suman 126 personas contagiadas en 18 municipios.

El gobernador recordó que el pasado fin de semana realizó una gira por regiones del estado para reunirse con presidentes municipales a fin de que se refuercen las medidas de prevención y parar los contagios. Se dijo preocupado porque hay muchas personas en la calle, y recordó que cada quien debe poner su parte para frenar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.