Gobierno del estado ha recibido 84 denuncias por despido laboral durante pandemia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo Gro.

Desde que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en medio de la crisis económica provocada por el virus, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado ha recibido 84 denuncias por despido en Guerrero.

De acuerdo con una ficha técnica de la dependencia, también hay 14 denuncias por recorte salarial, 41 por suspensión laboral sin goce de sueldo, una porque obligan al personal a trabajar sin ser una actividad esencial, y dos porque al personal se le obliga a laborar sin la protección adecuada para prevenir contagios de coronavirus.

La información establece que Acapulco y Costa Chica concentran 47 denuncias por despido durante la pandemia, cuatro por recorte salarial, 22 por suspensión laboral sin goce de sueldo y el único reporte de que obligan al personal a trabajar sin ser una actividad esencial.

Costa Grande registra ocho denuncias por despido, dos por recorte salarial y nueve por suspensión laboral sin goce de sueldo. Las regiones Centro y Montaña tienen 14 denuncias por despido, siete por recorte salarial y nueve por suspensión laboral sin goce de sueldo.

En tanto, en la región Norte se han reportado 13 denuncias por despido, una por recorte salarial y otra por suspensión laboral sin goce de sueldo; mientras que la Tierra Caliente sólo reporta dos casos de despido.

La Secretaría del Trabajo ha recibido también 30 solicitudes de créditos blandos, cuatro solicitudes de empleo y ha ofrecido 72 asesorías a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.