Bloquean familiares de una maestra y un niño desaparecidos en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Familiares de la maestra Rubí Jiménez García y el niño Ángel Camero Jiménez, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo para exigir que la Fiscalía General del Estado aplique los protocolos de búsqueda Alba y Amber por su desaparición, ocurrida hace cuatro días.

La muestra Rubí y su hijo Ángel, de 2 años de edad, salieron del fraccionamiento Zinnia alrededor de las 5 de la tarde del pasado martes 21 de abril, desde entonces, sus familiares no han podido establecer comunicación con ellos. 

Ambos viajaban en un vehículo Honda Civic color arena modelo 2002 con placas de circulación HFR 4404.

Los familiares presentaron la denuncia ante el Ministerio Público esta mañana, pero hasta las 4 de la tarde la Fiscalía General del Estado no había aplicado los protocolos de la alerta Amber y Alba, los cuales se aplican para la búsqueda inmediata de menores de edad y mujeres, respectivamente.

“Estamos desesperados porque van 4 días desaparecida mi hermana con su hijo. No nos dan respuesta en la Fiscalía. Ya presentamos la denuncia, al 911, y no han sido publicada la alerta Amber, a los protocolos, nos dicen que es trámite. Exigimos al gobernador que nos escuche porque estamos desesperados, y que lo hago responsable a él y al fiscal y todos los niveles de Gobierno porque no hacen nada, nada por ayudarnos a localizarlos”, dijo Nancy Jiménez, hermana de la maestra desaparecida.

Los familiares aseguraron que no han recibido ninguna llamada pidiendo rescate, ni han tenido ningún tipo de contacto que les ayude a dar con el paradero del niño y la maestra.

Tras varios minutos de bloqueo, llegaron al lugar trabajadores del área de gobernación estatal, quienes ofrecieron que las alertas se publicarían en poco tiempo, en tanto, ellos se quedarían en el lugar, por lo que los familiares accedieron a desbloquear la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.