Suman 21 nuevos contagios y seis muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

En las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos contagios y seis muertes más por coronavirus, llegando a la cifra de 170 personas infectadas y 29 fallecidas en solo 39 días desde que se detectó el primer caso en la entidad el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con los datos presentados por el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, las últimas 24 horas son las que más casos de contagios ha tenido. El punto más alto había sido el 12 de abril, cuando se registraron 14 nuevos casos en un día.

Como todos los días a las 12 horas, el secretario de Salud actualizó las cifras contagios basadas en datos estatales, en las que se refleja un drástico aumento de contagios que equivale al 232 por ciento en los últimos 14 días, con respecto a los primeros 25 días cuando solo hubo 49 casos; es decir, que del 10 al 24 de abril hubo 121 contagios.

Ayer al mediodía, de la Peña Pintos informó que había en Guerrero 149 personas contagiadas, y 25 personas muertas. En el reporte de la Secretaría de Salud estatal que emite todos los días en las horas de la noche, el registro de personas infectadas subió a 163 pero corrigió el número de muertos a 23.

Este viernes al mediodía, el secretario de salud partió de las cifras reportadas en la noche por la dependencia que representa, señalando que había 163 contagiados más 7 casos nuevos aun no registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud federal, llegando a 170 contagios. En el caso de las defunciones dijo que había 23 y había un proceso de validación para registrar nuevos decesos, con lo que subiría a 29 personas muertas.

Cabe recordar que para el caso de Guerrero se registran hasta tres actualizaciones diarias: la primera es a las 12 del día por parte del secretario de Salud. En las horas de la noche, la Secretaría de Salud estatal emite un mapa con nueva información, y la Secretaría de Salud Federal presenta su registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.