Ejército sale a las calles de Chilpancingo para exigir a la población no salir de casa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Elementos del Ejército salieron este viernes a las calles de Chilpancingo para exigir a la población quedarse en casa y acatar todas las medidas preventivas para combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus) .

La actividad, en la que participó también una brigada de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, fue encabezada por el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo.

A las 11 de la mañana los brigadistas y militares se concentraron frente a la Estela del Bicentenario, al norte de la ciudad, de donde salieron caminando hacia el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

En el trayecto, el comandante de la 35 Zona repartió volantes que contenían todas las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19.

También se acercaba a los transeúntes y automovilistas para exigirles, con tono evidentemente molesto, usar cubrebocas, guardar la sana distancia y no salir de casa.

De igual forma entró a algunos establecimientos, como tiendas de zapatos y un banco, donde le llamó la atención a los gerentes por no aplicar las medidas preventivas con sus trabajadores y clientes.

En entrevista, José Ernesto Ávalos lamentó que la población se resista a acatar las recomendaciones del gobierno federal, pues siguen saliendo a las calles de manera masiva y también hay negocios abiertos que no son catalogados como indispensables.

«Queremos que no haya tanta movilidad, queremos que ya no haya tanta gente afuera. Por un infectado se van a contagiar diez, no queremos que estén enfermos y frenar la movilidad es parte de las estrategias a nivel nacional».

Por su parte, Armando Soto, subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, explicó que las brigadas informativas y de concientización se aplicará en una primera etapa en todos los municipios de la región Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.